Fitness & Nutrition Bases para una buena dieta

Bases para una buena dieta

222
0
Fruta: Mitos y verdades @ourglammagazine @nblfitness

Bienvenidos Ourglamers a este nuevo post sobre las bases para estructurar una buena dieta, independientemente de nuestro objetivo.

 

Muchas veces queremos ir a lo rápido, y vamos directamente a Google a buscar dietas de volumen, definición, etc. Pues bien, hoy en día hay muchas teorías diferentes, muchos tipos de dietas que salen a la luz vía internet, pero no nos podemos fiar.

 

dieta-efectiva-para-adelgazar

Tanto las dietas proteicas, o con hidratos en exceso, son desequilibradas. Un buen equilibrio es donde encontramos los 3 macro nutrientes (proteínas, hidratos y grasas) en una buena proporción, la que variará dependiente de nuestro objetivo.

Aún y así, es importante tener en cuenta que algunos deportistas sí que necesitan un exceso de un macronutriente u otro según la etapa deportiva en la que se encuentran.

macronutrientes

 

Vamos a resaltar los 7 puntos más importantes:

 

  1. Los hidratos y las grasas no engordan, engorda el exceso de kcal. Si nosotros ingerimos mas kcal de las que consumimos al día, subiremos de peso.
  2. Muy importante comer entre 5 y 6 comidas al día. Nada de comer 2-3 veces.
  3. Comer cada 2-3 horas. Hay que proporcionarle al organismo nutrientes continuamente durante el día, mientras hacemos la digestión también estamos quemando kcal. De esta forma también tendremos una mayor recuperación muscular.
  4. Si queremos perder peso, ingerir hidratos solo las 2 o 3 primeras comidas del día, bajar la cantidad durante la tarde.
  5. El desayuno es muy importante, hemos estado muchas horas durmiendo sin proporcionar nutrientes al organismo.
  6. Las comidas de antes y después de entrenar, son muy importantes, hay que saber qué tipo de alimento es necesario en cada momento.
  7. Nada de saltarse la cena, vamos a darnos ese pequeño último empujón para descansar y recuperar bien durante la noche, y así empezar el día siguiente con más fuerza.

 

cena-ligera-adelgazar-300x300

Vamos a grabarlos estos puntos, que son los más básicos, y a tenerlos siempre en cuenta para hacer una ingesta de alimentos diaria equilibrada, y conseguir todo lo que nos propongamos con una buena base.

 

No os perdáis nuestros siguiente post la semana que viene sobre EL DESCANSO. Mucho más importante de lo que pensáis.

 

Cualquier duda o pregunta, como ya sabéis, contactar con nosotros en nuestro mail o en nuestra página de Facebook.

 

¡¡Salud!!

@nblfitness

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here