Life & Style Camino a los 30. ¿Porqué la sociedad me pide hijos?

Camino a los 30. ¿Porqué la sociedad me pide hijos?

390
0

Recién llegada de mi viaje por la tierra natal, Ecuador, he recogido muchas anécdotas.

La primera, mis amigas del colegio muy felices con sus matrimonios e hijos. Esto te pone a pensar: ¿Será que ya viene siendo hora de tenerlos? Sin irnos muy lejos, la mayoría de mis conocidas ya son madres y tienen uno y hasta 2 hijos.

El proceso y camino a treintañera supone para mi un mundo por descubrir y muchísimas dudas por resolver.

Ser mujer tampoco ayuda mucho ya que en cada etapa te esperan temores. En la vejez la menopausia y ahora mismo el “madurar”.

¿Pero, madurar supone querer crear vida?

Soy de las mujeres que sueñan con tener una carrera consolidada y una vida cómoda, trabajar, gastar, trabajar y guardar un poquito. En lo personal llevo una vida amorosa que pasa por su mejor momento y a veces me planteo tener familia. Sigo esperando que mi reloj biológico actúe pero es que simplemente NO TENGO GANAS.

Admiro y quiero a mujeres que son unas madres excelentes y dan la vida por sus hijos, además son buenas profesionales y tienen buena vida social. Me gusta que la gente tenga hijos, me gusta achucharlos, comprarles piruletas y jugar un ratito. Pero el simple hecho de tener que pasar por un embarazo, parto y ser realmente responsable de alguien me aterra.

No se si soy la única, si hay más mujeres con estos miedos…

“Cuando seas madre tendrás que dedicarte el 100 % a los hijos”

– ¿¡Whaat!?

Esa frase me aterró, no puedo explicar cuanto.. Vuelvo a repetir que respeto a las madres, admiro y se que hablo desde el desconocimiento ya que no se lo que significa ser mamá y no puedo llegar a imaginarme lo que el amor de madre te hace hacer…

madres-enamoradas-1024x682

El reloj biológico sigue su curso, te advierten que se te pasa el arroz. La familia presiona, madres que piden nietos, (por suerte mis padres no quieren ser abuelos aún. Cosa que en el fondo me preocupa  jajaja).

Tengo muchísimas ganas de viajar y conocer muchos países, disfrutar con mi pareja de experiencias y pasar tiempo juntos.

Vivir en un país con una economía difícil tampoco ayuda (This is Spain) las jornadas laborales, las bajadas de sueldo o los despidos. Parece que “parir” sea un pecado para las empresas…  Piensas: “¿Como cojones lo voy a mantener?”

¿Pero por qué no tengo ganas de ser madre?

A veces me asusta este hecho, sin duda creo que aún tengo tiempo de que me llegue el instinto, he leído que la edad idónea es entre los 20 y los 40.

¿Soy la única a la que le pasan estas dudas por la cabeza?

De una cosa estoy segura, me siento orgullosa de que seamos el sexo que trae seres al mundo, pero enserio. ASUSTA.

 

@gabbyrucci

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here