Diary Carta: Quiero que sepas que no pasa nada Covid 19

Carta: Quiero que sepas que no pasa nada Covid 19

2153
0

Os quería hacer este artículo tanto como para terapia propia como para ayudar a la gente que me lee por aquí. Estamos en una etapa crucial de la cuarentena, hoy hacen 40 días desde que nos tuvimos que quedar en casa. Aquí algunas cosas que quiero decirte.

  1. Estamos en CASA.

No estamos en la cárcel ni en el desierto. Si eres afortunad@ y tienes agua, luz, comida en la nevera, internet… Eres más afortunado de lo que mucha gente es ahora mismo.

Hay gente que no tiene techo, ni comida, ni nada con lo que distraerse más que pensar en llevarse algo a la boca. Agradece el estar en tu lugar de confort.

2. No es una competición

Vemos en internet gente aprovechando el tiempo a tope: Cursos, ejercicio, tutoriales, el Máster… Yo misma a veces aprieto el acelerador y decido correr como si no hubiese un mañana para hacer cosas cursos, pasteles, vídeos en tik tok (qué locura)…

Cuando veo que no puedo más me viene la ansiedad. ¿Pero qué estoy haciendo con tanto tiempo libre? Y en seguida viene la culpa.

¡Para! ¡Stop! Esto no es una competición con nadie, no pasa nada si decides estar estos días en el sofá, viendo series. Enserio, no pasa nada.

Relaja tu cuerpo y tu mente porque nadie te va a fiscalizar ( A menos que tengas que tele trabajar y tu jefe se de cuenta que estás viendo Netflix)

3. Ya queda menos

Pero eso no quiere decir que cuando nos dejen salir la vida será como antes. Mentaliza una vida social con distanciamiento, sin dos besos, con lavarnos las manos mil veces y tener gel antibacterial en el bolso. Es una realidad a la que hay que acostumbrarnos, y enserio, no pasa nada.

4. La naturaleza lo necesitaba

¿Has visto la cantidad de animales que estamos viendo en sitios donde solo estábamos los humanos?

Es una maravilla ver que la naturaleza se está dando un respiro de la caza ilegal, de la contaminación de los coches y hasta de la basura que producimos.

Te da a pensar de que somos muy nocivos, y esas cosas tienen que cambiar. Por ahí leí que al salir alguien va a plantar un árbol. ¿Te apuntas? ¡Me apunto!

5. Una cura de humildad para el ego.

Vale, no es lo mismo llorar en una mansión con 1000 metros que en tu piso de 50. Pero esta «tragedia» nos ha igualado mucho. Por más dinero que tengas, el virus te puede pegar igual, el riesgo de morir es el mismo para mi abuelito que para el ex Rey de España. (O eso quiero creer)

Pero además por más money que sueltes no puedes irte ahora mismo a las Bahamas, ni ponerte bikini e ir a Ibiza el finde.

6. Tiempo para estar con los nuestros

Si te ha tocado la cincuentena sol@ seguro que echas de menos esos momentos con tu familia o pareja si está lejos, y les haces vídeo llamadas para ver cómo les va.

Si te ha tocado pasarlo con ellos seguro que estás teniendo conversaciones que nunca has tenido, visto cosas en ellos que antes no. Incluso si ya llegaste al límite ( y no los soportas), piensa que este tiempo con ellos no lo tendrás en muchísimo tiempo. Piensa en esa gente que está en el hospital y no puede recibir visitas, y en aquellos que mueren solos, sin nadie de su familia que les despida.

7. Tu lado más creativo

Con lo patosa que soy jamás pensé hacer unas berenjenas rellenas o subir un tutorial de cocina (básica) en instagram. Seguro que ahora mismo hay al menos una cosa nueva que has hecho o probado.

La gente hasta organiza fiestas por ZOOM, celebra cumpleaños, organiza sorpresas…

8. Unión

Este confinamiento ha sacado el lado humano de mucha gente, la solidaridad con las personas que están trabajando, los aplausos, los saludos a los vecinos de enfrente y hasta el talento musical oculto que tenían. Esta es una anécdota mundial que nuestra generación siempre recordará. Incluso hay muchísimos vídeos graciosos de la situación. Cosas que te hacen más llevadero el asunto.

Hay muchísimas más cosas por las que recordaremos este tiempo. Pero te vuelvo a decir que no pasa nada. No pasa nada si no te hiciste fitness, si no hiciste pasteles, si no limpiaste a fondo la casa ni te hiciste mascarillas caseras. No pasa nada si decidiste aprender algo, leer un libro o comerte todas las series de HBO.

No pasa nada porque este tiempo es tuyo, y aunque te hayan obligado tienes que hacer lo que te apetezca y te haga feliz.

@gabbyrucci

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here