Muchas veces nos equivocamos cuando queremos combinar los estampados florales o animales con otro tipo de ropa.. Son una forma divertida de darle vida a tu look pero siempre hay peligro de pasarse..
Hoy os traigo una manera de llevar la naturaleza a tu look, sin que resulte recargado y adaptado a cualquier mes del año.
Como sabéis, la naturaleza en tu ropa puede aparecer en varios tipos de estampado.
El “animal print”, es el típico estampado de leopardo, y de otros animales como la cebra, la serpiente, etc.
También puede venir en estampados animados como gatos, mariposas, etc.
Uno de mis preferidos y del que os voy a hablar,es el estampado floral.

Foto: Leonardo Sandoval
En la foto os dejo un ejemplo de cómo combinar un estampado floral y adaptarlo perfectamente a tu look.
Algunas normas para llevarlo:
- Siempre busca colores favorecedores con tu piel. Si eres muy blanca, debes optar por fucsia o rojos, jamás con amarillos. Si eres morena, puedes usar la gama de amarillos y verdes.
- Nunca lo combines con otras formas como rayas, topitos, líneas, etc. Resultaría recargado.
- Siempre debes usar las prendas complementarias de colores básicos,como mostramos en la foto. Si por ejemplo usas un legging floral, la camiseta debe ser larga y tapando el culete, además de ser de un color liso.
- Intenta que el estampado no ocupe la mayor parte del look. Y si lo ocupa, (como en el caso de los jumpsuits o monos), intenta no cargar el look con muchos complementos.
- El calzado que uses, ha de ser de preferencia cerrado y sencillo. Unos tacones de salón, unos botines, etc. También de colores básicos y lisos.
@gabbysalazarm
Foto: Leonardo Sandoval Botines lisos, Bershka
Con esto os quiero explicar que los estampados en la ropa pueden verse bien, pero no hay que abusar de ellos. Si eres un amante del animal print, recuerda utilizarlo mejor como complemento (cinturones, fulares, turbantes) que en la misma ropa. ¡Si utilizas estos pequeños trucos, acertarás seguro!
Medias: Calzedonia.

Foto: Leonardo Sandoval
@gabbysalazarm
www.ourglam.com
Foto: Leonardo LS fotógrafo. (Leonardo Sandoval)