Interview ENTREVISTA: JANIRE AZKUETA, la curvy model que ganó el MISS ESPAÑA PLUS...

ENTREVISTA: JANIRE AZKUETA, la curvy model que ganó el MISS ESPAÑA PLUS SIZE

227
0
Compartir

No es nada fácil abrirse camino en el mundo de la moda si eres una modelo “no convencional”, por ello, el certamen de belleza MISS PLUS SIZE by Affinity International supone una plataforma que nos dice que la belleza no se pesa con una báscula ni se mide con una cinta.

Hoy conoceremos un poco más sobre la vasca Janire Azkueta, ganadora de este certamen de belleza a nivel nacional.

Foto: Petazeta photo
Foto: Petazeta photo

¿Hace poco fuiste coronada como la Miss Plus Size a nivel de España, que recuerdos tienes de ese día?

Fue un día lleno de muchas emociones, nerviosismo y mucha, mucha ilusión. Recuerdo que esa noche descansé y dormí de maravilla, algo poco usual cuando tienes un certamen de tal índole pero supongo que la buena compañía y el hecho de pensar que los momentos están para disfrutarlos y no para preocuparte por lo que sucederá fue lo que me mantuvo un poco más relajada. El momento del certamen fue maravilloso, las compañeras nos manteníamos unidas, ayudándonos unas a otras, apoyándonos y brindando todo nuestro cariño. Algo fundamental que sin duda hizo de esa tarde un momento muy especial. El calor del público presente fue esencial y el momento del nombramiento fue totalmente inesperado y muy emotivo. No podía parar de llorar de la emoción al haber escuchado mi nombre y sin duda lo recordaré toda mi vida.

 

¿Hace cuánto tiempo decidiste dejar de ser una chica “normal” y dedicarte a potenciar la imagen de las tallas plus como blogger/influencer?

Hace 10 años sufrí una enfermedad rara, pasando de 40 kilos a 140 en poco más de un año. Vivir por y para tu físico te mantiene en un estrés constante y sin explicación alguna, verte en una situación donde tu físico cambia diariamente sin saber por qué y hasta cuándo es un sin vivir. Tuve que luchar contra mis miedos, afrontar el futuro viniera como viniera y preparar mi vida de otra manera, pero siempre luchando y con la fuerza necesaria para afrontar todos las desavenencias, miedos y problemas que pudieran ocasionarse. Esa situación me ayudó a crecer y a luchar por mis sueños tuviera el cuerpo que fuera.
Sin saber mi futuro y a pesar de continuar luchando contra los problemas de salud, ante todo está el crecimiento humano,cumplir metas y superarnos día tras día y eso es lo que me impulsó a crear una nueva etapa en mi vida, mi mundo Plus Size. Un mundo donde las mujeres nos mostramos tal cual, nuestra belleza no se mide con una talla y es por eso que no perdemos nuestra esencia.

19250717_479825075693976_3431715743817716240_o

 

Cada blogger tiene su estilo, y tú eres bastante versátil. ¿Hay alguna prenda de moda que NO te pondrías nunca?

Creo que no. Me gusta innovar y demostrar a mis lectoras que cualquier prenda está igualmente hecha para una chica convencional como para una Plus. Por supuesto, he de continuar creciendo y probando prendas o looks distintos para abarcar las diferentes personalidades y gustos de mis chicas. Una nunca puede o debe estancarse en un objetivo, tenemos que probar e innovar ya que nuestra personalidad también vaya avanzando al igual que nuestros gustos.

¿Qué cualidades crees que debe tener una blogger o influencer de moda?

Principalmente amar lo que hace, ser muy constante y tener tu propia personalidad. Si quieres convertirte en una influencer, primero debes tener claro qué tipo de mujer eres y lo que quieres mostrar a los demás. Para lo demás, simplemente con tener unas pequeñas nociones de moda es suficiente, el resto se va aprendiendo a medida que vas adquiriendo conocimientos.

¿Si tuvieras que elegir un solo #outfit como “vestuario de guerra” cuál sería?

Soy una amante de los vestidos pero en este caso, utilizaría una prenda ligera y ceñida al cuerpo para mayor movilidad. Un mono, una sola pieza sería perfecto aunque desconociendo la actividad de la guerras sería algo complicado ceñirme a un solo outfit.

¿Crees que en España el movimiento curvy está suficientemente potenciado?

En absoluto. Creo que España es un país de miedo al progreso y es una de las carencias que tenemos a la hora de avanzar. En el mundo de la moda, al igual que en otros muchos sectores, España se rige por el movimiento de países más influyentes donde el poder siempre mueve masas. Es por eso que cuando un país como EEUU hace un avance tan grande, los demáspaíses lo toman como referencia. Aún así, el miedo al cambio es tal, que necesitamos hacernos ver, escuchar y creer para que la gente tome conciencia sobre lo que debería ser normal y no una simple reivindicación personal. La moda es para todos, por tanto su visión debe abarcar todo tipo de cuerpos.

19488592_481969295479554_5781048550414351469_o

¿Si tuvieras una tarjeta gold con saldo ilimitado y tuvieras que viajar mañana a un destino. ¿Cuál sería y con quién irías?

Elegir un único destino es complicado pero al primer destino donde viajaría sería Australia y siempre de la mano de mi pareja. Viajar enriquece cuerpo y mente y si vas acompañada de alguien que te hace crecer como persona, el progreso es mutuo.

Adelántanos un poco sobre las tendencias del otoño para las curvy girls? (colores, prendas, texturas)

Prendas oversize de punto, faldas y vestidos de polipiel que simularán una segunda piel, pelo, estilo retro, grunge, working girl, abrigos largos, prendas con doble estampado, florales, telas metalizadas(…) habrá estilos muy variados donde los colores predominantes serán el malva, rojo Valentino, mostaza y verde. Los tonos tierra son un básico para esta temporada estival y el terciopelo como tejido estrella.

22519054_529912374018579_8261222898682860420_n

¿Cuáles son los planes de la Miss España plus size para 2018?

Viajar y trabajar muy duro, espero llegar a muchas jóvenes y mujeres para demostrarles que con trabajo y constancia todo puede ser. Espero dejar el listón muy alto para que cada año nuestra lucha sea mayor, con más fuerza y con más amor que nunca.

Sin duda será un año con mucho trabajo pero merecerá la pena. Los proyectos necesitan alimentarse para que crezcan y sean indestructibles y ese será una de mis metas.

20861514_505016096508207_52251182826095711_o

¿Algún mensaje para nuestras lectoras?

Soy consciente que a veces, incluso nuestros seres queridos no nos lo ponen fácil. Sabemos que sus palabras son signo de amor y apoyo para que tengamos una vida más fácil y llevadera pero en ocasiones es importante escuchar nuestro interior, nuestras inquietudes y ser lo suficientemente fuertes como para afrontar lo que venga y trabajar muy duro para que nuestros sueños se hagan realidad. A veces en pocos meses, otras veces en años, pero lo que sí tengo claro es que siempre se cumplen. Soñar es el comienzo de cimentar y crear nuestros pensamientos, el trabajo, horas y empeño serán quienes los construyan y den forma a nuestros proyectos. La ilusión, fuerza y positividad son los que se encargan de hacerlos realidad.
Luchad siempre por lo que queréis hacer y nunca por contentar a quienes nos rodean. La única persona a la que conoceremos al 100% será a nuestro ser, por tanto, hagámosle caso de vez en cuando porque ella tiene muchas cosas que decirnos.
Por último pero no por esto menos importante, tenéis que ser vosotras mismas, vuestra autenticidad será vuestra marca y conseguiréis más si os centráis en vosotras y no en los demás. Fijaros en vuestros fallos y en lo que debéis mejorar, nunca en lo que fallan el resto porque perdéis un valioso tiempo.
En esta vida, vuestros logros serán signo de trabajo y correcciones que os hagáis a una misma y no fruto de los fallos de las demás personas. Concentraros en vuestro interior, corregir lo que debáis corregir, trabajad lo que tengáis que trabajar y no dejéis de soñar.

Entrevista por:

@gabbyrucci

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here