Interview INTERVIEW: ISAAC, el chico de las listas que se convirtió en un...

INTERVIEW: ISAAC, el chico de las listas que se convirtió en un exitoso emprendedor

266
0
Compartir

El joven emprendedor, cuenta ahora con varios negocios relacionados al turismo y al ocio nocturno y nos cuenta como fueron sus inicios, sus planes y nos permite conocer un poco más al “chico de las listas”

1. Isaac, cuéntanos: ¿Cómo empezó este movimiento nocturno en Barcelona y hace cuánto?

Empecé gracias a Facebook, en 2007 en los inicios de esta plataforma en España, casi nadie tenía buena presencia allí, y yo la desarrollé, alcanzando a decenas de miles de personas. A día de hoy estamos en 6 ciudades:
You Barcelona , desde 2007 hasta el presente.
London Lux ,  desde 2009 hasta el presente.
Madrid Lux, desde 2012 hasta el presente
Ibiza Tables desde 2016 hasta el presente
Dubai Tables  desde 2017 hasta el presente
Marbella Tables desde 2017 hasta el presente

 

2. Sabemos que eres un emprendedor nato. ¿Cómo le hizo un ‘chaval’ (en esa época), como tú, para negociar con los grandes clubs de Barcelona?

 

En 2007 era relativamente nuevo el tema de las listas vip, pero ya habían algunos días entre semana que se pagaba a RRPP’s por mover gente a discotecas. Entré dentro de este modo de “cobro por listas” y los números fueron en cientos de personas por evento desde el principio, gracias a la fuerza que nadie controlaba todavía…FACEBOOK.

 

3. ¿Es fácil comenzar desde cero y convertir un hobbie en una profesión?

 

Es todo dar vueltas e insistir, desde el inicio organizaba los eventos de mi clase, etc. Pero la clave es siempre tener una ‘palanca’, que en mi caso fue dominar Internet en un entorno donde los demás no tenían casi skills al respecto.

 

4. Hoy cuentas con varios colaboradores, pero quién fue la primera persona que te apoyó desde el principio en esta “locura” de emprender, sobre todo en ocio nocturno?

 

No tuve ningún apoyo inicial, como te repito, si tuviera que elegir a uno, sería Mark Zuckerberg por crear facebook, y obviamente fue indirecto, no lo hizo por mi! jajaja
Al cabo del tiempo he ido incorporando a mi socio actual Jesús, a varios rrpps estrella como Shaz y Aashi, y a mi equipo actual Jorge, Carlos, Albert, Ezquiel…Siempre gente de confianza.

 

5. ¿Alguna anécdota divertida o especial que nos puedas contar de todos estos años trabajando con listas VIP?

 

Bueno, se liga mucho en el móvil de la lista vip…¡Y no siempre con quien querrías!
Hemos tenido bastantes chicas mandándonos fotos durante meses (a pesar de pedir que no continuaran) y bastantes llamadas de chicos a las 5am que “están calientes y les vale cualquier cosa dicen”.
También la típica llamada del novio que te quiere matar por enviar sms a su chica porque piensa que eres el amante… Y luego cuando le dices que eres solo una lista vip se alivia y hasta lo apuntas en lista, sumas pax jajaja… Lo más divertido de todo es que estás convencido de que la chica se los pone con mil! XD

 

6. ¿Cuál es la parte bonita y la parte fea de trabajar en la noche?

 

Las más bonita, la variedad de gente que conoces, y siempre dentro de un entorno de “pasarlo bien”. Al fin y al cabo estás tratando con gente que quiere celebrar.
La más fea, la superficialidad, informalidad y gente falsa/por interés, que abunda. La noche es un reflejo de la vida misma, solo que más variado.

 

7. ¿Cuáles son tus aficiones? ¿Qué define a Isaac fuera de los eventos y la vida nocturna?

 

Me gusta mucho viajar y conocer cosas nuevas , comida nueva, gente nueva. Soy una persona que mira al futuro, es muy raro que mire para atrás. Fuera de la vida nocturna también me gusta cualquier otro negocio o emprendimiento, soy emprendedor nato, me apasionan los negocios. Otra cosa que me gusta mucho es la ciencia y la filosofía. Soy muy racional. Los deportes me encantan en general, y el favorito de siempre el fútbol, deporte rey.

 

8. Sabemos que has podido conocer a muchos famosos; ¿Nos puedes contar ejemplos? ¿Y a quién te hizo más ilusión conocer?

 

No he conocido a tantos, porque al final saludar para pasar a un reservado en una discoteca no es precisamente “conocer a alguien”. He conocido bastantes futbolistas de ligas top, son asiduos a los vips.  Pero si me preguntas el famoso que más me hizo ilusión  poder conocer… Pues no fue en una discoteca, y es justo la misma persona que mencione antes, en 2008 en unas charlas en España, estreche la mano y tengo fotos con Mark Zuckerberg, pero eso fue algo antes de que él se volviera tan tan rico y famoso, por ese entonces solo era… Medio famoso.

 

9. ¿Eres como una leyenda urbana en Barcelona, alguna vez te imaginaste llegar tan lejos?

 

Bueno más bien mi nombre es una leyenda urbana, me gusta precisamente eso, tener excepcional equipo de gente trabajando detrás de un nombre, como una marca. En plena era de instagram y la marca personal, a mi me encanta llevar la contraria y poder seguir profundizando en una marca anónima sin cara o con muchas caras, donde la gente se pregunte “si existe ese Isaac de la lista”. Siempre me imaginé hacer muchas cosas, soy muy ambicioso. Y por supuesto espero poder hacer cosas aparte de llevar la promo en discotecas, la cosa no se termina aquí.. Queda mucha vida. 😉

 

10. Por último, un consejo para nuestr@s lectores, que seguramente hay muchos en proceso de emprender. ¿Qué nos aconsejarías para empezar?

 

No voy a dar el típico consejo de “insistir”, “el que la sigue la consigue”, “nunca te rindas”. Todo eso es muy vacío y además incorrecto, simplemente no funciona. Para emprender y poder tener alguna posibilidad éxito dependes de dos cosas:
A) La suerte, la pura probabilidad ,obviamente cuando más intentes más probabilidad. Aquí poco puedes hacer aparte de ser consciente y no perder la calma.
B) Tener una palanca, un truco, y construir con mucha paciencia y método a partir de ahí. En mi caso fue como he dicho usar la herramienta facebook en el momento y ámbito adecuado, pero desde ahí hemos construido montón de procesos que nos han garantizado la continuidad del éxito a través de portales web y equipos de RRPP’s. Pero sin la ‘palanca’ inicial habría sido imposible tener la oportunidad. Por tanto recomiendo a cualquier emprendedor que busque su palanca para su empresa/proyecto propio. Sin eso las probabilidades son muy bajas. 

 

Más que insisitir y desgastarse, la clave es observar, identificar tu hueco, tomar la delantera y luego sí perseverar y mantener el orden sin confiarse. Pero primero observar e identificar, no vale tirar ‘palante’ con cualquier cosa, por mucha energía que le metas.

 

Lo que si es cierto y todos los expertos en tecnología y sociedad coinciden es que las revoluciones de modo de vida, servicios, empresas que se avecinan en los próximos 10 -15 años dejarán en poca cosa los de los pasados 15 años. Por tanto nunca ha sido mejor momento y más lleno de potenciales desajustes, palancas,y oportunidades que ahora mismo. Eso sí, cada vez más gente quiere emprender. ¡Es un muy buen momento para hacerlo!
 

 

Entrevista por @gabbyrucci

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here