Interview INTERVIEW: JOHN ASKER

INTERVIEW: JOHN ASKER

445
0
Jhon Asker
Simpático, trabajador, perseverante y con una energía inagotable. Tuvimos el placer de entrevistar al joven catalán que está revolucionando Barcelona y alrededores con su música. Aquí la entrevista que nos ayudará a conocer un poco más acerca de la vida y carrera de este guapísimo cantante.

  1. A qué edad comenzaste con la música? ¿Cómo fue? Cuéntanos un poco tu experiencia en este ámbito.. grupos en los que has estado… Alguna anécdota que quieras compartir con nosotros?

Hola, antes de todo, me presento. Soy John Asker, tengo 26 años y vengo de Mataró.Es un placer poder contestar a vuestras preguntas.

OSCAR_07 copia

Pues la primera experiencia con la música fue a los 10-11 años actuando en unos conciertos de playback en la urbanización donde yo vivo, en Argentona.

-Ahí fue cuando di a conocer mi faceta de bailarín imitando a Chayanne. Mi cantante preferido por entonces.

El canto fue mas adelante cuando a los 21 años entré en una orquesta de Canet de Mar, y gracias a varios conciertos en los cuales pude ver una entrega por parte del público, fue realmente exagerado, que abrí los ojos y entendí que yo estaba hecho para vivir de eso. Entonces empecé a escribir y componer canciones para cumplir un sueño, el de grabar un disco propio.

He pasado por varias orquestas siempre con la intención de subir peldaños y actualmente me encuentro en una de las mejores de Catalunya, la cual la utilizo como mi pequeña universidad para enriquecer mis conocimientos y tablas.

 

2.Qué consejo le darías a los jóvenes que quieren incursionar en la música hoy en día?

¿Un consejo? Primero de todo, creo yo tengo muchos consejos que recibir todavía. Pero por la experiencia que he tenido, lo que si puedo decirles es que si realmente creen que valen para eso, que lo intenten y no esperen una anécdota especial para darse cuenta, que crean en sí mismos. Ya que a mi me habría gustado comenzar mucho antes, aunque mas vale tarde que nunca. Y que jamás permitan que nadie les diga que no se puede conseguir grandes cosas en esta vida,  que para empezar, piensen en lo máximo. Salgan a la calle y luchen por ello.

 

3.Háblanos de tu disco «Dreaming a new life» y de la canción «Tierras lejanas«.. A qué se debe la historia que cuentas? 

 

Mi disco es un álbum que en resumen lo que quiero, es repartir emociones, alegría, optimismo y sobre todo dar un mensaje a las personas que no creen en que los momentos malos se les puede dar la vuelta y que los sueños se pueden cumplir. Que en esta vida, todos somos humanos.

En él podemos encontrar música muy variada, ambientado en épocas pasadas, tipo vintage, retro, con una calidad de sonido de la música moderna.

Es un disco que no aburre ya que hay altibajos rítmicos gracias a la variedad de estilos musicales, tales como el reggae,rockandroll, balada, funcky,country... todos ellos pasados por un «filtro» pop.

OSCAR_16 copia

Esta incluido mi primer single, tierras lejanas, la cual es una canción importante en el disco ya que podemos decir que la da sentido y nombre al disco, «Dreaming a new life».

Es una canción que habla de los sentimientos que tengo por las américas, desde el sur, pasando por centro-américa y acabando en el norte. También recuerdo que mi tierra y mi origen siempre esta presente ya que es mi hogar, y quizá el mejor del mundo para vivir. Al mismo tiempo, tierras lejanas, habla y da un mensaje; cuidado con lo que soñamos, que se puede cumplir. Una frase típica en América. Y con eso animo a que todos aquellos que sueñen, no crean que es vano, y que si lo persigues, se pueden materializar.

 

4.Háblanos sobre planes a futuro.. ¿Qué te deparará el 2016?

En 2016…? Pues yo soy una persona que quiere hacer las cosas bien y paso a paso, aunque sin dejar de caminar. De momento hemos comenzado presentando el videoclip de Tierras Lejanas y la venta del álbum, aunque actualmente estamos preparando el siguiente single,  el cual esta incluido también en el disco, para presentar un nuevo videoclip.

A parte de que como ya he dicho, estaré trabajando en una gran orquesta y dando vueltas por toda Cataluña y exteriores, ampliando mis conocimientos musicales.

De todas maneras tengo por seguro que en 2016 habrá novedades importantes, porque desde que entré de lleno en la música, cada año que pasa subo un escalón mas alto que el del año anterior.

Y siendo optimista, me imagino algún avance, como por ejemplo TV, o una gran suma de fans en redes y mas conocimiento peninsular sobre mi producto, entre otras cosas que me gustaría que surgieran.

OSCAR_01 copia

5. Además de la música, a que te dedicas? Otras aficiones?

 

Pues desde que salí de los estudios he estado integrándome en la empresa de mi padre, la cual es de textil.

Y por otro lado, tengo muchas aficiones, soy un chico muy polivalente y activo. 

Soy cinturón negro de taekwondo, he sido también futbolista por muchos años incluso llegando a ser capitán y pichichi (goleador)  de algún torneo.

Me gustan muchos los deportes de agua, como el paddle surf, que actualmente podemos ver cada vez más actividad sobre ese tipo de deporte en nuestras costas.

Me gusta mucho el ping pong… que incluso tengo mi propia mesa en casa.

Y como deporte invernal, mi preferido es en la nieve, soy un buen esquiador y un novatillo en el snow, aunque me defiendo bien también.

OSCAR_05 copia

6. ¿Cuales son tus REDES SOCIALES oficiales para que nuestros lectores puedan seguirte?

 

Desde aquí les animo a que me sigan en todas mis redes sociales para apoyar mis proyectos y para que disfruten de mis nuevas noticias y nuevas canciones, que siempre intento sean positivas.

 

Instagram@johnasker

Facebook:John Asker – Facebook

Twitter: @johnaskerOF  

 

Y para terminar, quisiera agradecer a Ourglam por dejar un hueco en su revista para mi, especialmente a Gabby.

¡Muchas gracias y un saludo enorme!

 

Os dejamos el videoclip de John Asker. ¡Disfrutadlo!


@ourglammagazine

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here