Interview INTERVIEW: Luana Diluretty – Miss Trans Ecuador 2015

INTERVIEW: Luana Diluretty – Miss Trans Ecuador 2015

1263
0
????????????????????????????????????

Después de representar al Ecuador en el Certamen de belleza Trans más importante a nivel mundial, la ecuatoriana Luana Diluretty nos explica su experiencia en este certamen y sus planes a futuro.

????????????????????????????????????
Luana Diluretty – Miss Trans Ecuador 2015

Sin duda una de las candidatas más destacadas y carismáticas del certamen, Luana nos explica todo lo que vivió en este gran evento realizado el pasado Sábado 12 de septiembre de 2015 en Barcelona, España.

1. ¿Cuál ha sido tu experiencia en este certamen?

Ha sido una experiencia  bonita y muy inocente por mi parte. Algo nuevo para mi, he puesto todo mi empeño por conseguir la corona y aunque no la he conseguido me llevo la experiencia para seguir adelante, mucho más segura y mucho mas fuerte. Preparada para lo bueno y lo malo.

Video: Николя Барселона Luana Diluretty, Traje de Gala.

2. ¿Qué te pareció la ciudad de Barcelona como sede del Miss Trans?
Barcelona como ciudad es una capital increíble, tiene todo lo que necesitas para enamorarte y deberían  seguir haciéndose estos certámenes de belleza porque mueven mucha gente por su magnetismo.

????????????????????????????????????
Luana y su equipo de estilistas


3. ¿Como ves el movimiento trans en Europa y como lo ves en tu país natal, el Ecuador?


En mi país se está abriendo poco a poco , pero falta mucho por hacer, falta más apoyo y más conciencia de los políticos por acaparar a la sociedad a un colectivo que merece más respeto y tolerancia, menos humillación y más apoyo.
Europa te permite conseguir otros sueños, tener mas oportunidades para conseguirlos , pero también tiene sus esquinas oscuras aunque no tanto como en Ecuador o Sudamérica en general.

????????????????????????????????????
Miss Trans Ecuador- Desfile en traje Tradicional


4. ¿Cuales son tus planes, como representante de la belleza Trans , para cuando vuelvas al Ecuador?


Me encantaría contar mi experiencia libremente en cualquier plataforma que me quiera abrir sus puertas, radio, televisión, prensa en general… Quiero apoyar a otras trans que como yo tienen que luchar por su vida sin miedo y con valentía .

????????????????????????????????????
Miss Trans Ecuador, desfile en traje de opening


5. ¿Crees que los medios de comunicación apoyan al movimiento trans? o crees que aún existe discriminación?


Con este concurso he aprendido que no todo es lo que se ve, hay mucho interés oculto por parte de los organizadores, pero igualmente hemos conseguido llamar la atención y eso ya es importante. Varios medios de comunicación se han comunicado conmigo y sé que saldrán proyectos interesantes gracias a esta experiencia.
6. ¿Como viste la organización del evento?
Aún estoy convaleciente del evento ,creo que les falta mucho por aprender… Por ejemplo, en las redes sociales.. Cómo es posible que al día siguiente del certamen aún no se había publicado nada acerca de los resultados?… Con eso te lo digo todo… Ha sido un poco improvisado todo … Se necesita gente mas creativa y preparada para hacer algo más coherente. Creo que detrás de todo esto hay mucha gente apasionada pero sin conocimiento de organizar algo de tal magnitud. Y lo digo como una crítica constructiva para mejorar el evento año tras año.

 


7. Estás conforme con los resultados? o tenías alguna favorita aparte de ti misma

Yo me siento ganadora, independientemente de los resultados. El público, la aceptación masiva en las redes sociales y el apoyo de mis propios compatriotas son mi mayor premio y estoy muy agradecida.

????????????????????????????????????
Parte del colectivo Trans, apoyando al Ecuador en este certamen.

8. Un consejo a las chicas que como tú quieren vivir una experiencia como esta?

Que se informen, que busquen la mejor compañía y las mejores ideas, finamente buscamos aceptación e igualdad y tenemos que ser una mas entre miles de mujeres y no quedarnos encerradas en el gueto transexual que igual tiene un criterio un poco mas exagerado sobre la feminidad.

????????????????????????????????????
Miss Trans Ecuador – Traje de baño


9.  ¿Cuáles son tus planes a nivel profesional  luego del certamen?


Regresar a Ecuador y si me apoyan un poquito crear una asociación para apoyar a las transexuales y si me permites soñar… Crearía una marca de ropa interior femenina.

????????????????????????????????????
Miss Trans Ecuador junto a compañeras del certamen Bélgica y Perú

10. Como ha apoyado tu familia y amigos a esta experiencia que has vivido?


Lamentablemente mi familia estaba lejos pero me han trasmitido todo el tiempo su apoyo sus fuerzas y sus bendiciones , gracias a Dios la gente me quiere y me ha ayudado mucho en todo lo que han podido y también es cierto que soy una chica muy abierta a mejorar. He tenido buenos asesores que ahora ya son amigos.

1069280_339874346146254_1769768869_n
Luana es modelo profesional en Europa y espera continuar con estos planes profesionales en el Ecuador.

Agradecemos a Luana por concedernos esta entrevista, sin duda una gran mujer de la que hemos aprendido muchas cosas durante el certamen.

 

@ourglammagazine

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here