Diary La chica que me dijo “Cópialo todo” – QUERIDO DIARIO

La chica que me dijo “Cópialo todo” – QUERIDO DIARIO

330
0
Compartir

El otro día y muy a menudo se me viene la frase “copia’l tot” que en castellano es “cópialo todo”, casi para todo. Para mi tiene otro significado, ya veréis.

via GIPHY

¿Pero que tiene de especial esa frase? Os cuento:

Hace muchos años, en la Universidad, dominando poc a poc el meu catalá, yo estaba en facultad de la UB que no diré, pero que es de ciencias. Yo era de las pocas estudiantes trabajadoras de esa facultad ya que todas eran pequeñas y los padres les pagaban todo. Pues bien, habían los típicos grupitos, el de las “divinas” que eran las típicas hijas d papis bien vestidas y con muy buenas notas, luego estaba yo, la migrante solitaria y después las chicas “frikies” varias, que iban a su bola (unas cracks)

via GIPHY

Normalmente puedes pensar que ellas eran el grupito débil… ¡Pues no!

Una en concreto que era la típica chica bajita de gafas, muy delgadita y que parecía que no rompía un plato, me dio un par de lecciones que no veas, y que conservo hasta ahora.

Un día llegaba yo apuradisima a clase, porque trabajaba y estudiaba todo el día sin tiempo ni para hacer los deberes, y resulta que había que entregar un cuestionario. Yo estaba desesperada y la chica lo vio. Cogió una hoja que ya tenía previamente escrita y me dijo textual: Copia’l tot.

via GIPHY

Una chica que también estaba perdida me dijo: ¿Puedo? Y la chica nos dijo a las dos que adelante.

¡Yo no lo podía creer! ¡Tanta bondad en un cuerpo tan pequeño!

Dicho y hecho, comencé a copiar todo aquello en mi cuestionario  a  toda velocidad.

via GIPHY

Lo entregamos y luego debíamos esperar a la corrección todos juntos. La chica en cuestión me sonrió con una risita malvada, pero vamos, que no pensaba que era importante.

via GIPHY

Tras hacer la corrección me di cuenta de que todas las respuestas estaban mal. Ella había entregado otra hoja distinta a la que nos dio para copiar, y la risa era por que nos había tomado el pelo.

Bullying sí señor, aunque merecido en el sentido de que yo no había hecho ese cuestionario en casa.

Nunca me lo imaginé de aquella chica que ni el nombre recuerdo.

via GIPHY

 

Ese día recibí 2 grandes lecciones.

  1. Jamás te confíes de nadie, no creas pequeño rival a nadie por débil que parezca, no subestimes nunca el poder y capacidad de ninguna persona, tanto para lo bueno como para lo malo.
  2. No importa qué justificación tengas, si el trabajo no lo hiciste tú tal vez tengas suerte, pero casi nadie recibe las cosas sin merecerlas, sin consecuencias.

Os mando un abrazo fuerte!

@gabbyrucci

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here