Fitness & Nutrition ¿LA FRUTA ENGORDA? ¿Cuando comer fruta?

¿LA FRUTA ENGORDA? ¿Cuando comer fruta?

499
0
Fruta: Mitos y verdades @ourglammagazine @nblfitness

Bienvenidos Ourglamers. En este nuevo post os queremos hablar sobre la fruta, ya que recibimos bastantes preguntas al respecto, como cuándo es el mejor momento para ingerirlas o qué tipo de fruta es mejor según el objetivo a conseguir.

Fruta: Mitos y verdades @ourglammagazine @nblfitness
Fruta: Mitos y verdades @ourglammagazine @nblfitness

Bien, pues queremos aclarar parte por parte estos puntos. Primero de todo decir que hay muchos estudios al respecto, y que con este post os expresaremos lo que nosotros creemos conveniente, que también comparten muchos expertos del sector. Estas ideas que vamos a transmitiros a continuación, son las que hemos seguido durante años y siempre hemos tenido éxito.

Lo más importante de la fruta, es el gran aporte de vitaminas y minerales que nos proporcionan, el bajo aporte calórico y el alto porcentaje de agua (entre el 80-95%). Además, es pobre en proteínas y grasas, excepto algún tipo como el aguacate.

Por lo tanto, vamos a hacer una afirmación muy importante para que todo el mundo tenga claro que LA FRUTA NO ENGORDA. Lo que engorda es el exceso de Kcal, siempre debemos saber, según nuestro objetivo, que cantidad de Kcal tenemos que consumir al día, ese es el primer punto y el más básico.

Fruta: Mitos y verdades @ourglammagazine @nblfitness
Fruta: Mitos y verdades @ourglammagazine @nblfitness

Una vez aclarado esto, el mejor momento para comer fruta es muy relativo, ya que debemos tener claro que nos aportaran las mismas Kcal las tomemos antes o después de una comida. En dietas para pérdida de peso, se recomienda comerlas antes por el efecto de saciedad, y por lo tanto acabar la comida posteriormente sin quedarnos con ganas de repetir plato.

Si la comemos de postre, evitamos comer otros alimentos más perjudiciales, como los dulces. Y por la noche, tampoco es malo comer nuestra pieza de fruta de postre después de cenar, siempre que no la substituyamos por la comida o abusemos de su ingesta. Recordar siempre que lo que queréis es mantener una dieta equilibrada y sana (la mayoría), refiriéndome a que no debemos ser demasiado estrictos como si fuésemos a competir en Fitness. Si vuestros objetivos van más allá, nuestro equipo analizará tu caso y te daremos los mejores consejos.

Por lo tanto vamos a cumplir la recomendación de ingerir 3 – 4 piezas de fruta al día, de las que por lo menos 1 debería ser un cítrico (naranja: vitamina C). Y si de verdad queremos ganar o perder peso, sigamos los pasos que tenemos que seguir, de los que hablaremos en nuestro siguiente post la semana que viene.

Muchas gracias a todos los lectores de la revista Ourglam Magazine. Darle a Me Gusta y Compartir para que todo el mundo tenga claro las bases sobre LA FRUTA.

No os perdáis nuestro siguiente post, en el cual os daremos una idea de el guión a seguir para tener una dieta bien estructurada.

Si tenéis alguna pregunta más , no dudéis y contactar con nosotros.

¡¡Salud!!

@nblfitness

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here