Our Glam Ladrones en Barcelona: Así me robaron 2 veces en menos de 4...

Ladrones en Barcelona: Así me robaron 2 veces en menos de 4 meses

420
0

Es bien sabido ya, que nuestra bella Barcelona se está convirtiendo en el paraíso de los pickpockets (ladrones).

Hoy os cuento mis 2 experiencias con los robos:

  1. El robo en Calle Sicilia.

Cerca de la Sagrada familia, a pocas calles de mi trabajo, estaba yo tan tranquila, justamente subiendo una foto de un sorteo a instagram cuando pasó un tipo en una bici.  Yo tenía el móvil bien agarrado, por lo que forcejeamos, pero él al ir en bici tuvo más fuerza y me lo quitó. Pese a que corrí detrás de él, no pude alcanzarle.

Desesperada, triste y ofuscada fui a trabajar y por la tarde hice la denuncia en los Mossos de Esquadra.

  1. Robo en el metro.

Unos 3 meses después, me volvieron a robar, esta vez en el metro de Barcelona. Línea 5, parada Publillas Cases. Atentos al modus operandi:

Casi al cerrarse la puerta, yo me iba a quedar fuera del metro, entonces un tipo con una mochila me sostuvo la puerta. Pensé “qué majo” , pero al darme la vuelta, otro tipo dentro del metro me empujó como si fuera porque el metro estaba a petar. Vi una mano en mi bolsillo (estaba cerrado con cierre) Giré la cabeza y mi móvil (nuevo) ya no estaba. Salí corriendo detrás del ladrón, todo pasó en segundos, y salió corriendo ante los ojos del guardia de seguridad.

Esta vez, me dio un ataque de histeria y desesperación  y lloré en el metro sin consuelo. No podía creer que en poco tiempo me vuelvan a robar. Poco después fui a hacer la denuncia.

Ahora cada vez que estoy en la calle y escucho sonidos de bicicleta a mi lado tengo miedo, pienso todo el rato que me van a robar y en el metro directamente no saco el móvil y voy con el bolso cruzado y abrazado.

He visto ya como 4 veces a los carteristas robando a gente, por suerte lo hemos podido parar en todas esas veces. Un grito de «¡carterista!» y se asustan.

El policía que me atendió en la segunda denuncia me dijo que es muy habitual que pase esto porque las leyes no son demasiado duras. Un robo de estos le supone al ladrón un ingreso de 400 euros por robo (mi móvil era un S9 plus que nuevo costaba en ese momento unos 900 euros) y con 2 que hagan ya tienen “resuelto el mes” mientras los demás estamos 40 horas y más trabajando para tener nuestras cosas. Es inaudito.

Otro modo de robo a los turistas es distraerlos, o pincharles las ruedas del coche ( se fijan en los coches de alquiler) para que cuando paren, mientras te recomiendan un sitio para cambiar el neumático, el otro te roba todas las maletas. Y así cientos de casos.

¿Hasta cuando estaremos con esta inseguridad?

En todo caso el objetivo de este post es que todos pongáis atención al ir por la calle o en el metro para que los ladrones no se salgan con la suya. Y sobre todo tolerancia cero contra esos sinvergüenzas.

Por una Barcelona más segura para todos.

@gabbyrucci

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here