Fitness & Nutrition OPERACIÓN BIKINI: ¿Qué alimentos debo evitar y por cuáles los puedo reemplazar?

OPERACIÓN BIKINI: ¿Qué alimentos debo evitar y por cuáles los puedo reemplazar?

539
0

¡Llegó la primavera! Y por supuesto hay muchos objetivos para aquellas que estamos embarcadas ya en la operación bikini 2018. Quiero empezar por decir, que el objetivo no es tener una perfección física, sino que dentro de los objetivos de cada una, estemos y nos sintamos genial con nosotras mismas. 

Dicho esto, gracias a vuestras peticiones hemos elaborado una lista de alimentos “enemigo” que debemos evitar si queremos sentirnos mejor a nivel físico y salud. Y te proponemos otros alimentos para reemplazar esos antojos que nos atormentan.

¡Empezamos!

1. Harinas, bollería, pastelitos

La bollería industrial es sinónimo de grasas saturadas y azúcares poco saludables. Puedes empezar a cambiar ya, tu pan blanco, croissants y pastelitos del desayuno por cereales integrales con fibra (tipo special K) , pan o tostadas integrales.

Si el cuerpo te pide dulce, dale fruta, que es lo ideal, o elige el cacao puro, las nueces o avena. “El cacao es una fuente genial de antioxidantes, las nueces de ácidos grasos beneficiosos y la avena, fibra saludable para el organismo”, según explica Àlex Pérez Caballero. Dietista y nutricionista deportivo.

Desayuno-saludable

2.Los refrescos

Aunque nos encanta la Coca Cola, el Nestea, etc. Estos refrescos contienen una gran cantidad de azúcar. Empieza a reemplazarlos por agua mineral.

¿Un truco? Coloca una bolsita de té verde o rojo, puedes poner gotas de limón y un poquito de miel en tu botella, te será más fácil bebértela, refrescarás tu sed y no aportarás tanta azúcar a tus calorías diarias.

Bebidas_web

 

3.- Los embutidos grasos

El fuet, el chorizo y el jamón son deliciosos, lo se. Pero si tu objetivo es perder un poco de peso, mantener o tonificar lo mejor es que los dejes un poco aparcados.

Puedes hacerte los bocadillos con otras cosas como: pechuga de pollo, huevo cocido , tortilla francesa (de huevo) , o atún. Así estarás ingiriendo proteína con poquísima grasa y además está delicioso!

maxresdefault

 

4. Mantequilla, Queso crema tipo Philadelphia, Salsas.

Ok, son algunas de las cosas que le dan sabor a nuestras comidas. Sin embargo pueden tener alto contenido de grasas, azucar, etc.

Empieza a reemplazarlos por: aguacate, aceite de oliva (poquito) y especias como el ajo, el jengibre, el cilantro. Seguro que te darán sabor a las comidas y poco a poco evitarás las salsas con más facilidad.

El aguacate además de ser rico en azúcares naturales, es rico en fibras y tiene efecto diurético, lo que nos hará eliminar impurezas. Su alto contenido en grasas saludables regula el colesterol y es rico en antioxidantes.

IMG_5491

5.- Bebidas alcohólicas destiladas (El cubatita, la cervecita, el coctelito)

Los destilados alcohólicos son una bomba de kilocalorías. Conviene pasar de ellos en lo posible. En 50 ml de ginebra de 40º hay aproximadamente 16 gr de alcohol que, a 7 kcal por gramo, nos aportan unas 112 kcal. Un gintonic, sumando el aporte de calorías de la tónica, puede aportar entorno a 180 Kcal.

 

Si tienes algo que celebrar, el vino es una opción mucho más saludable, y mejor si es vino tinto. Su aporte de alcohol (tomando como referencia 1 copa de 100 ml de vino de 13º) es de 10,4 gr que, al convertirlo en energía, nos proporciona 72,8 kcal, a parte de una pequeña dosis de resveratrol, un potente antioxidante.

Tenemos suerte de vivir en España, paraíso vinícola.

ique_vino_seria_scarlett_johansson_7945_630x

6. Patatas fritas, Snacks de bolsa.

Imagínate un alimento que tenga mucha grasa y muchos hidratos. Estos son los típicos alimentos enemigos de nuestra dieta. Aportan poquísimas vitaminas y muchísimas calorías.

Empieza a cambiar tus snacks típicos por tiras de zanahoria, apio, boniato al horno en rodajas, mazanas cortaditas con un poco de limón y sal.. ¡Utiliza tu creatividad!

dsc_0035jojoRecuerda que solo haciendo pequeños reemplazos en tu dieta, con voluntad ejercicio, y un poco de imaginación, podrás lograr esos resultados tan esperados para el verano.

Estos son trucos que he puesto en práctica y personalmente me han dado buenos resultados. Recuerda que si necesitas información adicional según tu metabolismo y objetivos debes acudir a un profesional.

¡Enjoy!

@gabbyrucci

1461735_544127305758157_3111077722294929186_n

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here