Our Glam Ourglam RESPONDE : Zapatos tipo “Oxford” ¿Cómo los combino?

    Ourglam RESPONDE : Zapatos tipo “Oxford” ¿Cómo los combino?

    2149
    0

    Una de nuestras lectoras, Gaby Yerovi desde el Ecuador, nos pregunta la manera más adecuada de utilizar sus nuevos zapatos tipo Oxford.

    Los zapatos tipo Oxford son unos estilosos zapatos planos, que están inspirados en el modelo inglés.

     

    MODELOS MASCULINOS: Existen diversos modelos usados hoy en día por muchas mujeres cuya procedencia y uso es típicamente masculina, pero que las tendencias de la moda femenina no se han resistido a incorporar en su armario, como el modelo “OXFORD“, que es un zapato inglés con cordones, incorporado al outfit femenino como complemento de trajes en un intento rebelde de romper con estereotipos. (cenicientacinderella.com)

    zapatos-oxford-primavera

    Es un estilo de zapato rollo vintage, que combinan con todo y en todas las ocasiones según lo combines.

    12168071_10153746854793623_835669093_n
    Zapatos que Gaby quiere combinar.

    Querida Gaby Yerovy, te propongo 3 looks perfectamente accesibles para que los puedas combinar.

    1. Vestido suelto y chaqueta tejana (jean)

    Como Gaby es mamá, es ideal para un paseo de domingo con su hija, un bolso tipo bandolera a juego y un recogido informal quedarán geniales.  El vestido de preferencia suelto para dar contraste a la seriedad del calzado.
    2368137_DSC_0030look1_0

     

    2. Camisa y pantalones rectos

    Para este color de zapatos te recomiendo una camisa blanca, y un collar negro como los zapatos (o plateados).  Pantalón tipo de vestir, negro y como ves, un poco remangados. La tendencia esta temporada fue mostrar los tobillos ( dicen que es el nuevo escote). En la ciudad de Quito, al tener un clima primaveral se puede llevar perfectamente así. Y si refresca el clima, una chaquetita de punto color gris clarito. Este look lo puedes llevar al trabajo ya que estás en oficina.
    zapatos-oxford-metalizados3. Americana, camiseta básica y tejanos (jeans)

    Este look ideal para un viernes, consiste en reafirmar el concepto inglés al usar el blazer (americana) , por debajo una camiseta básica blanca y unos pantalones de pitillo, en este caso gris, aunque azules también te quedarían bien.

    Toma nota de los foulards y las gafas y seguramente irás divina.

     

    024

     

    Me alegro de que te atrevas con esta tendencia bastante Europea allí en Sud América. Tienes suerte de que el clima es siempre primaveral, entonces puedes usarlo en cualquier época del año!

    Abrazos gigantes de @ourglammagazine