News ¿Que pasa con nuestra cuenta de Facebook cuando morimos?

¿Que pasa con nuestra cuenta de Facebook cuando morimos?

514
0

descarga

Siempre sabemos cuando inicia nuestra presencia en las redes sociales, pero… ¿Qué sucede cuando morimos? ¿Quién se hace cargo de mi cuenta? ¿Puede un familiar acceder a mi cuenta y cerrarla?

Se calcula que mueren 60.000 usuarios de Facebook cada semana y prácticamente 3 millones al año. Así que en OURGLAM queremos que sepas que se puede hacer cuando un familiar fallece y que pasa con tu cuenta de facebook.

La plataforma FACEBOOK, te da 2 posibilidades:

1. Cerrar el Perfil

Primero debemos tener en cuenta que para cerrarlo, el familiar deberá aportar la documentación necesaria para demostrar el parentesco, una vez realizada la confirmación se cerrará el perfil de esta persona, desapareciendo con él sus fotos, comentarios, etc.

Se debe pinchar en:

https://m.facebook.com/help/contact/228813257197480

eliminar

2. Convertirlo en un memorial

Puede que por petición del difunto o por elección propia de los familiares, se decida que el perfil de Facebook del fallecido perdure en la memoria de la red social como MEMORIAL o  RECUERDO.  Cuando una cuenta de Facebook pasa a ser un memorial empieza a cumplir otra clase de requisitos. Nadie podrá acceder a la cuenta si no es amigo confirmado. La cuenta solo aparecerá en el Graph Search si somos amigos confirmados. Nadie que esté fuera del grupo de amigos y familiares podrá dejar mensajes en el muro del fallecido. Cuando la cuenta se haya convertido en un memorial nadie accederá a sus datos de autenticación.

conmemorativa

Si bien en cierto no se trata de una situación agradable, es bueno saber que Facebook tiene contempladas estas situaciones para facilitar las cosas al usuario, y también para causarles menos molestias.

Seguiremos con más novedades!

@ourglammagazine

Fuente:

http://www.hablandodemanzanas.com/

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here