Fashion RIOJANITAS: Calzado artesanal made in Spain

    RIOJANITAS: Calzado artesanal made in Spain

    3347
    0
    Modelo: Blucher beige

    En un entorno en el que hoy en día todo es ultra procesado, comida rápida, moda rápida y vamos tan de prisa, comienza a surgir una predilección especial por la ropa, artículos y calzado artesanal.

    Día a día conocemos más marcas que apuestan por lo auténtico, artesanal, natural y sobre todo el producto local.

    Es así como descubrimos la marca RIOJANITAS. Es una empresa con sede en Arnedo, población de La Rioja,  con una larga tradición en el mundo del calzado, donde de manera artesanal, como desde hace años, se crean sandalias y alpargatas de yute.

    La alpargata es un calzado ecológico, cómodo y original, con una infinita variedad de modelos, colores y diseños. Su calzado está fabricado artesanalmente y unen el zapato a la suela de yute únicamente cosiéndolo a mano, que es la manera tradicional de hacerlo.

    Sus proveedores basan sus productos en materias primas naturales, como el yute (Conocido como la ‘fibra dorada’, el yute es una de las fibras naturales más largas y más usadas para diversas aplicaciones textiles), el algodón, la piel, entre otros.

    Riojanitas abrió su tienda online hace un año, y allí venden calzado de yute y colaboran con otras marcas de Arnedo, con la intención de poner en valor el producto local que se fabrica en la comarca. Entre sus planes próximos está extender su radio de venta a toda Europa.

    Dentro de las características de los zapatos que hemos probado se pueden destacar: comodidad, estilo, y diseño. Además tienen modelos tanto para hombre como para mujer.

    Te invitamos a conocer la marca y hacerte con un par. ¡Te encantarán!