Life & Style Ritual de la felicidad diaria – 10 consejos

    Ritual de la felicidad diaria – 10 consejos

    1810
    1

     

     

     

     

     

    felicidad

    TÓMATE UN MOMENTO PARA LEER ESTE POST. ¡TE ENCANTARÁ!

    Con estos pasos te damos la clave para ser más feliz!

    0.

    Cero horas de Televisión

    adicto-a-las-series-homer

    En Europa, los niños pasan 990 horas frente al televisor, y 960 horas en la escuela. ¿Queremos ser parte de esta estadística? http://www.stecyl.es/informes/consumo_TV.pdf

    Está comprobado que las personas que ven menos televisión son más exitosas que aquellas que están pegadas a la “caja boba”. si eres adicto a la televisión te dejamos unas claves que te pueden servir:

    • Poco a poco: no es necesario que lo hagas de golpe, hazlo poco a poco, comienza por un día a la semana y reemplaza ver tv por algo más satisfactorio para tí. Nunca por algo aburrido o que odies. Ejemplo: Clases de baile, charla con un amigo, etc.
    • No te enganches: Si ya ha terminado tu serie favorita, no te enganches a la siguiente, intenta desconectar de los programas que “no puedes dejar de ver” . Un programa de ficción nunca puede ser más importante que tus actividades en la vida real.
    • Haz una lista de tus metas no logradas: Tod@s las tenemos, así que piensa que el tiempo que le dedicas a la TV es tiempo que podrías emplear para cumplir tus objetivos. Visto así da qué pensar no?

    Quit-Watching-TV-Step-5Bullet2

     

    1. Una hora de ejercicio diario

    En un estudio publicado esta semana, un grupo de investigadores suecos, después de analizar a casi 40.000 personas de entre 20 y 90 años, ha concluido que más de una hora de ejercicio moderado o media hora de ejercicio intenso al día puede reducir el riesgo de fallo cardiaco en un 46%.

    • El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. El ejercicio hace que el cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir en paz y felices. El ejercicio puede ayudar a algunas personas a dormir mejor. También puede ayudar en los problemas de salud mental, como la depresión leve y la baja autoestima. Además, el ejercicio puede proporcionar una verdadera sensación de logro y orgullo cuando se alcanzan determinadas metas -como batir el record personal de 100 m lisos.
    • El ejercicio puede ayudar a tener mejor aspecto. La gente que practica ejercicio quema calorías y se ve más enjuta que la que no lo practica. De hecho, hacer ejercicio es una de las mejores formas de mantener un peso saludable.
    • Hacer ejercicio para mantener un peso saludable también reduce el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades, incluyendo la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial. Estas enfermedades, que solían ser propias de los adultos, cada vez son más frecuentes en los adolescentes.
    • El ejercicio ayuda a envejecer bien. Las mujeres son especialmente proclives a un trastorno denominado osteoporosis (debilitamiento de los huesos) cuando se hacen mayores. Los estudios han constatado que los ejercicios que implican cargar el propio peso, como correr o andar deprisa, ayuda a las chicas (¡y a los chicos!) a mantener fuertes los huesos.

    Una rutina de ejercicio físico bien equilibrada consta de tres componentes: ejercicio aeróbico, ejercicios de fuerza y ejercicios de flexibilidad.

    2 . Dos Litros de Agua

    beber-agua1

    Beber agua diariamente es una de las mejores cosas que podemos hacer, entre las ventajas de hacerlo están:

    • Piel más sana, limpia y sin arrugas
      El agua representa el 70% del peso de las células, por lo tanto tomando agua se fortalecen las células de la piel, logrando “humectarla”, limpiarla y mantener su elasticidad (retrasando la formación de arrugas… que ésto a las mujeres les importa).
    • Bajar de peso
      Ya vimos que con la cantidad de azucares que tienen las gaseosas, gran parte de nuestra gordura se la debemos a esa bebida. En cambio el agua es recomendada como uno de los factores principales de la mayoría de las dietas por lo siguiente:
      – Con la suficiente cantidad de agua, los riñones se encargan de que la grasa que comemos, en vez de ser guardada en el cuerpo, sea usada como energía (osea, con el tiempo, eliminada). Sin lo necesario, esa tarea la termina haciendo el higado. Por lo tanto el hígado termina haciendo a medias una tarea, y descuidando otras para las que en realidad fue hecho.
    • Mejor rendimiento Físico   Es recomendado tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar, por ejemplo, calambres. El agua lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos. Por otro lado, ayuda a mantener los músculos tonificados y ayuda a evitar la flacidez de la piel de la persona que acaba de bajar peso.
    • El agua funciona de “anti-acné”
      Elimina toxinas, desechos del cuerpo y grasas, y mejora las defensas del cuerpo, por lo tanto ayuda a mejorar la salud y belleza del cuerpo en general, evitando enfermedades e infecciones.
    • Te mantiene despierto y lúcido
      En el día a día, tu cuerpo pierde agua a través de la transpiración, la “orina” (pis!), la simple respiración, o hasta las lágrimas. Eso produce una deshidratación por lo menos mínima (pero deshidratación al fin), que puede llevar a problemas de atención, desgano (por falta de energía), cansancio, dolores de cabeza y hasta mal humor. La solución: Obviamente, recuperar eso que perdimos.

    3. Tres Tazas de té verde

    De ser posible, aunque si bebes una ya haces bastante.

    Te-verde

    El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen se encuentran la de ser antioxidante, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura.

    4. Cuatro Descansos Mentales

    Intenta hacer 4 pausas al día para relajarte, estirar las piernas, mover la cabeza de un lado a otro. De esta manera tu cuerpo se relajará y liberará tensiones.

    images

    5. Cinco Comidas Pequeñas

    du8o

    Lo ideal es comer 5 veces al día…¿Las razones?

    • Cuando comemos cinco veces al día le estamos diciendo a nuestro cuerpo que no tiene ninguna necesidad de crear reservas, así podremos prevenir el sobrepeso y la obesidad.
    • Otra razón sería el gasto calórico que se genera con la digestión y metabolización de los alimentos cada vez que comemos.
    • Controlamos el apetito y evitamos comer compulsivamente cuando llegamos a la comida o la cena.
    • Si tomamos las cinco comidas tendremos la energía suficiente, por lo que rendiremos más y mejor a lo largo del día.
    • Al no pasar más de cuatro horas entre las comidas principales, evitamos que los picos de insulina suban o bajen el azúcar de nuestro organismo.

    6. Seis minutos de meditación

    Relaja tu mente,a nadie le viene mal poner la mente en blanco, pensar en algo agradable, y relajarte, aun que sea un par de minutos.En el tren, antes de arrancar el coche, mientras te lavas las manos.. cualquier momento es bueno!  Oxigenarás tu mente y te sentirás mejor, especialmente en esos días difíciles.

    mujer-meditando-ss-599

    7. Siete Minutos de Risas

    ventajas-reir-bebe-y-padres_reference

    Reír es una de las cosas más positivas que puedes hacer, además.. es GRATIS! Te dejamos más razones:

    • Las carcajadas disminuyen el insomnio.
    • Previene los infartos, ya que los espasmos que se producen en el diafragma fortalecen los pulmones y el corazón.
    • Rejuvenece la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas.
    • Al liberarse endorfinas, tiene un efecto analgésico.
    • La carcajada hace vibrar la cabeza y se despejan la nariz y el oído.
    • Refuerza el sistema inmunológico.
    • Facilita la digestión, al aumentar las contracciones de los músculos abdominales.
    • Mejora la respiración.

    En cuanto a los efectos a nivel psicológico, la risa elimina el estrés y alivia la depresión incrementando la autoestima y la confianza en uno mismo. Combate miedos y fobias, así como la timidez al facilitar la comunicación entre las personas, expresando emociones y favoreciendo la existencia de lazos afectivos. La risa alivia el sufrimiento, además de descargar tensiones, potenciando la creatividad y la imaginación.

    8. Ocho horas de sueño

    Cinco-rutinas-para-dormir-fácilmente-a-los-niños

     

    Dormir suficiente por la noche puede traerte muchos beneficios, por ejemplo:

    • Es menos probable que te enfermes.
    • Es más probable que te mantengas en un peso saludable.
    • Puedes reducir el riesgo de tener presión arterial alta y diabetes.
    • Puedes aumentar la capacidad mental y mejorar el estado de ánimo.
    • Puedes pensar más claramente y ser más eficiente en el trabajo y en los estudios.
    • Puedes tomar mejores decisiones y evitar lastimarte. Por ejemplo, cada año, miles de accidentes de auto son causados por conductores que no habían dormido lo suficiente.

    9. Nueve cosas por las que estás agradecido

    DEFINITIVAMENTE debes dejar de pensar en lo que te va mal y empezar a agradecer por todas las cosas que te van bien y estás agradecido por ello. Muchas veces se nos olvida, pero te animamos a que una vez al día hagas tu lista, utiliza papel y lapiz! Cuelga tu lista en la nevera!

    Es una terapia buenísima para que comiences o termines el día con positivismo.

    ser-agradecido

    10. Diez PM. A descansar!

    No trasnoches, ya te hemos explicado las ventajas de dormir, es tu momento de descanso, no lo reemplaces por nada!

     

     

    ·¡Esperamos que os haya gustado!

    @ourglammagazine

    @gabbysalazarm

    1 Comentario

    Comments are closed.