Beauty TUS OJOS A RAYA – ¿Como hacerte la raya con tu forma...

    TUS OJOS A RAYA – ¿Como hacerte la raya con tu forma de ojo?

    5265
    0

    ¿A cuántas mujeres nos ha pasado que un día el despertador nos falla y no tenemos tiempo de maquillarnos?

    Si eres de las que casi nunca te maquillas, lo más probable es que salgas de casa a “cara lavada”. Pero si eres de las que te encanta maquillarte, estoy casi segura de que no saldrás de casa sin haberte hecho, al menos, la raya de ojos.

    delinear-los-ojos

    Desde tiempos inmemoriales, hacerse la raya de ojos, especialmente de color negro, ha sido una constante y una de las partes más importantes en el proceso de maquillaje de las mujeres a lo largo de la historia.

    En el Antiguo Egipto era muy frecuente el uso del kohl a la hora de embellecer el rostro. Prueba de ello lo fue la enigmática Cleopatra quien delineaba sus ojos en forma de raya negra casi infinita.

    elizabeth-taylor-cleopatra-blue-dress
    elizabeth-taylor-cleopatra-blue-dress

    Sin embargo, ha llovido mucho desde los tiempos de la reina egipcia cuando maquillarse prácticamente se convertía en un largo ritual.

    Actualmente, a no ser que tengamos una ocasión especial en la que queramos lucir perfectas, la mayoría de mujeres, obligadas por el ritmo de vida que llevamos nos inclinamos más hacia lo práctico.

    Por lo tanto, para sacarnos el máximo partido en el mínimo tiempo posible haciendo un buen uso de la raya de ojos, lo primero que tenemos que tener en cuenta es la forma de nuestro ojo.

     

    OJOS ALMENDRADOS

    Si tienes los ojos almendrados, tienes mucha suerte, pues son la forma de ojos ideales tanto por su tamaño como por su simetría. A este tipo de ojos prácticamente cualquier delineado le queda bien, ya sea delineando solo la parte interna inferior del ojo, la parte superior, solo mitad de ojo externo, o el ojo completo. No te excedas con la raya, recuerda que estos ojos son grandes.

    ojos almendrados
    ojos almendrados

    angelina_jolie_12-normal

     

    OJOS RASGADOS O ACHINADOS

    Si por el contrario, tienes los ojos rasgados o “achinados”, nuestro consejo es que delinees todo el párpado inferior desde el lagrimal hacia afuera procurando terminar con el trazo recto y difuminado. En el párpado superior realiza la raya de la mitad hacia afuera elevando un poco hacia el final para darle más abertura.

    Lucy Liu - Ojos rasgados
    Lucy Liu – Ojos achinados
    Ojos achinados
    Ojos achinados

     

    OJOS SEPARADOS

    Si tienes los ojos separados, debes delinear con trazos suaves desde el lagrimal hasta la parte externa del ojo. En la parte del lagrimal puedes realizar un pequeño trazo que vaya un poco más allá del lagrimal creando así el efecto visual de que el ojo comienza más junto a la nariz.

    OJOS SEPARADOS

     OJOS MUY JUNTOS

    Si la distancia de tus ojos con la nariz es mínima, lo más probable es que tengas los ojos muy juntos. Para este tipo de ojos debe delinear siempre desde la mitad del ojo hacia el vértice externo, procurando al terminar dar un poco más de longitud formando una pequeña elevación. Tenemos que repetir lo mismo con el párpado superior, esto dará una sensación de que nuestros ojos están separados.

    MUY JUNTOS

    OJOS CAÍDOS

    En el caso de los ojos caídos, debes realizar la raya del párpado superior hacia el extremo despegándote de la base de las pestañas, es decir, haciendo el trazo elevado, para “levantar” el ojo. En el párpado inferior realiza el mismo paso para después juntarlo con la línea superior difuminándolo siempre hacia arriba.CAIDOS

    OJOS HUNDIDOS

    Finalmente, en el caso de los ojos hundidos, es mejor no guiarse por la línea natural de los ojos, y tampoco hay que delinear la parte interna. Te recomendamos que realices una línea “imaginaria” de acuerdo con la forma que quieras darle a tus ojos. Esta línea debe ser gruesa para que no se visualice la distancia de la base de las pestañas y tu delineador.  Evita delinear tu párpado inferior, solo delinea la esquina en la forma de la raya del párpado superior y difumina. Con esto lograremos que sobresalgan los ojos.

    HUNDIDOS

     

    Post by: Sandy Maldonado

    @ourglammagazine

    ¡Comparte!

     

    Fuente: 

    http://modadechicas.com/delineado-forma-de-ojos/