Fitness & Nutrition EL AYUNO: ¿Es bueno entrenar en ayunas?

    EL AYUNO: ¿Es bueno entrenar en ayunas?

    1366
    0
    Comen a todas horas

    EL AYUNO. ¿Es bueno entrenar en ayunas? ¿Qué tipo de ejercicios nos benefician y en qué medida?

     

    El ayuno @ourglammagazine
    El ayuno @ourglammagazine

    Primero de todo comentar que hay muchos estudios científicos sobre este tema, muchos fisiólogos del deporte que tienen artículos que explican con detalle, muy técnicamente, todo sobre lo que vamos a hablar ahora, pero nuestro objetivo es que mediante este post, entendáis todos/as de una manera fácil y rápida todos esos tecnicismos que vamos a dejar a un lado.

    Cuando decidimos hacer ejercicio en ayunas, normalmente se añade a la rutina a primera hora de la mañana. El tipo de ejercicio que se recomienda es el cardiovascular, es decir, salir a correr, bici, natación, etc. No es igual de recomendable hacer entrenamientos de fuerza en estado de ayuno.

    La razón por la que aprovechamos ese estado en el que llevamos tantas horas sin comer para hacer ejercicio cardiovascular, es porqué nuestro cuerpo aprovecha los  nutrientes de nuestras reservas para utilizarlos como energía, haciendo más fácil el proceso de eliminación de grasas.

    El ayuno @ourglammagazine
    El ayuno @ourglammagazine

    Por otro lado, la razón por la cual no es tan recomendable realizar entrenamientos de fuerza (sala de musculación, esfuerzos de alta intensidad) en este estado, es porque podemos sufrir una hipoglucemia, es decir, que no disponemos en nuestro organismo de la fuerza necesaria para realizar esfuerzos más intensos y podríamos sufrir mareos (entre otros síntomas).

    El ayuno @ourglammagazine
    El ayuno @ourglammagazine

     

    Algunas de las recomendaciones que damos en relación al ejercicio en ayunas son:

    • Realizar esfuerzos de baja intensidad (correr a ritmo bajo/trote)
    • No realizar esfuerzos intensos como levantamiento de peso
    • Solo realizar este tipo de ejercicio en ayunas preferentemente cuando nuestro objetivo es perder peso, no lo haremos en el caso de buscar volumen muscular
    • Tomar un quemador, L-carnitina o un té verde en el caso de no disponer de los dos anteriores, antes de realizar el ejercicio
    • No realizar largos trayectos (no más de 1 hora)

      Quemador  @ourglammagazine
      Quemador @ourglammagazine

     ¿Necesitas un quemador efectivo? ¡Contacta con nosotros!

     Recordamos que esta información esta encarada a deportistas amateurs, que es perfectamente aplicable a profesionales pero que podrían variar algunos puntos.

     

    **Los límites los pones TÚ**

     

    @nblfitness