Moda Plus Size

Moda Plus Size

Soy una gorda sana, ¿Os sorprende?

Foto: Sebastià Pagarolas

 

A esta sociedad en la que vivo, ¿Qué valores se nos ha enseñado?

Nos están vendido una idea desde pequeños y eso nos tiene el cerebro lavado. Pensamos que somos libres, que algo nos gusta porque es nuestra decisión, nuestro gusto, pero hay cosas que realmente nos han inculcado y por ello pensamos así.

Os voy a decir algo que a muchas personas va a escandalizar: se puede ser delgado y sano, gordo y sano, o bien, delgado e insano y gordo e insano.

Yo por ejemplo y según la definición que esta palabra tiene, estoy gorda.

(Según la RAE: gordo, da.

  1. adj. De abundantes carnes.
  2. adj. Muy abultado y corpulento.)

Pero, continuando con lo que iba diciendo, estoy gorda y todas mis analíticas están perfectas.Soy una gorda sana, ¿Os sorprende?

Foto: Sebastià Pagarolas

También hay que decir que hay diferencias entre estar sana y llevar una vida totalmente saludable. Reconozco que no soy de hacer ejercicio físico, y a veces me paso comiendo porquerías, es verdad, a lo mejor no llevo una vida super saludable y eso es algo que puedo mejorar, pero si lo hago será por mí misma y no por la presión de la sociedad ni porque el modelo de belleza actual está muy lejos de lo que yo soy. Yo hoy en día soy feliz y eso no lo cambio por nada porque también sé lo que es pasarlo mal por un físico.

Hubo una época en la que adelgacé bastante, de manera poco saludable y excesivamente rápida. Tuve principio de anemia y mareos por bajones en la tensión. Me veía guapa y estaba contenta en general, pero creo que era más porque sentía que era mejor aceptada en la sociedad, que no por mí misma. Con el tiempo me he dado cuenta que en esas épocas,quería ser delgada no porque creía que era lo más saludable para mí, sino porque es lo que todo el mundo espera siempre de uno.

Comentarios del estilo: “- Con unos kilos menos arrasarías, eres muy guapa, DE CARA”. La sociedad asocia el éxito, la popularidad, la belleza en general con la delgadez acompañada de una cara bonita, pero los seres humanos somos imperfectos por naturaleza y yo sinceramente no creo que exista la perfección, pero sí unos cánones de belleza que se establecen para definir esa supuesta “perfección”.

Uno de los problemas está en que la libertad de expresión a veces se utiliza mal. Si estoy sana o no, si soy gorda, flaca, si estoy soltera o con pareja, etc. ese señoras y señores, es mi problema, mi decisión y mi vida.

Claro que puedes opinar, pero si lo haces no lo hagas con maldad o sin fundamento sólo guiándote por un prototipo. Creo que, como bien dice Meghan Trainor en su canción, toda persona es bella des de abajo hasta arriba. Por ello opino que merecemos un respeto sin tener en cuenta nuestro físico, como personas que somos.

Foto: Sebastià Pagarolas

Un comentario mal intencionado como puede ser insultar a alguien por su condición física, a mí no me afecta, pero puede ser peligroso para muchas otras personas más vulnerables en este sentido. Hay personas que son muy sensibles a este tipo de comentarios y no me da la gana que por una sociedad como esta tengan que crecer con los malditos complejos.

Otro ejemplo, ¿A que aspira un chico adolescente? ¿Qué quiere conseguir cuando sea mayor? Tengo la respuesta: Cochazo, mansión, dinero y un “mujeron” y no precisamente una gorda… ¿Por qué? Porque con ello se ha criado y con ello vive día a día. Por suerte con el paso del tiempo algunos de estos adolescentes se dan cuenta que hay algo más allá, pero lastimosamente hay personas que nunca dejan de estar condicionadas por ello.

Los afectados no somos solo los que recibimos burlas y los mensajes de la sociedad, es que hay personas a las que se las juzga y presiona porque les agrada algo fuera del prototipo ideal… ¡Y se les machaca por tener una relación una gorda!  Como por ejemplo, el otro día escuché que un chico le decía a otro: “- Oye, tu novia es “guapilla” pero está algo gordita…Tú con lo guapo que eres te podrías haber conseguido algo mejor”. Me quedé perpleja. Y el chaval como era muy jovencito se calló y se quedó cohibido sin saber que hacer porque ya sabía que lo iban a juzgar. A mí eso es lo que me da más pena, que las personas ya crecen con esa presión y esa mentalidad.

Claro, si los adolescentes quieren chicas delgadas, las revistas de moda quieren chicas delgadas, las agencias de modelo quieren chicas delgadas, los programas de televisión, hasta en el tele-noticias, las películas Disney, etc. todos quieren chicas delgadas, ¿A que aspira una adolescente? Fácil, a ser delgada para gustar a la gente. Y no os imagináis el daño que esto puede ocasionar, las personas se suicidan por estar gordas, hemos llegado demasiado lejos.

Foto: Sebastià Pagarolas

Es tan irónico todo. Hubo una época muy anterior a esta en la que el canon de belleza establecido era una mujer con más carnes, con bastantes curvas, y las mujeres que tenían una talla 34 actual (ideal para una modelo) se las calificaba de demasiado delgadas y de enfermas, hasta el punto que la presión la tenían por no adelgazar demasiado, al contrario de hoy en día.

No he puesto este ejemplo porque me agrade más este canon, solo es para que se vea el gran contraste y lo que un simple canon establecido puede ocasionar. Directamente yo opino que establecer esos cánones es dañino, y no debería existir un canon basado en el físico. Debería empezar a ser normal que todas las mujeres y hombres fueran aceptados sea cual sea su aspecto físico.

Es muy complicado, porque al fin y al cabo se necesita el marketing para vender y muchas veces el marketing recurre a estos ideales de belleza  pero, ¿y  si se vendieran personalidades? que vendan sonrisas, que vendan otro tipo de belleza menos superficial, la belleza se puede encontrar en muchos lugares, en muchas ideas y tipos de personas.

Yo de adolescente lo pasé bastante mal por este tema. Dios, no os imagináis cuantas horas me habré pasado en mi habitación encerrada llorando porque no sabía que ponerme para salir porque me veía horrenda, porque no me quería nada, y a lo mejor estaba más delgada que ahora, pero me quería mucho menos y era mucho más vulnerable.

Hoy en día me siento super orgullosa de haber aprendido a quererme, de haber superado todo eso y de sentirme bien y feliz conmigo misma.

Por eso quiero luchar para poner mi granito de arena para poder demostrar que todos los cuerpos son bellos , no importa el peso, el color, la altura, la condición sexual o el poder adquisitivo que tengan, son seres vivos con pensamientos, valores y sentimientos y son todos y cada uno de ellos PERFECTOS en su bella IMPERFECCIÓN.

Foto: Sebastià Pagarolas

Va a costar mucho que la sociedad lo vea así, a lo mejor ni se consiga que llegue a verlo, pero siempre he sabido que estaba aquí para luchar por algo y esta es una de mis causas, hoy en día lo sé y lucharé por ello.

@lissi_plus_size

Missguided lanza su colección Plus Size

 

Missguided en @ourglammagazine

 

Me acabo de enterar de que Missguided(http://www.missguided.eu/catalog/category/view/s/plus-size/id/1603/#!/no_cache=true&p=1 ) ha lanzado su colección plus size, ¡Desde la talla 44 a la 52!

Antes ya me gustaba pero era muy complicado para mi encontrar algo en que cupiera mi trasero.

Ahora no voy a tener problemas y es que tienen prendas de todo tipo de estilo y para todos los gustos.

Precios muy asequibles y cortes muy actuales. Los gastos de envío son como los de cualquier tienda de UK, 5€ y en una semana lo tienes en casa ¡así que perfecto!

Aquí os dejo algunas de las prendas que podemos encontrar en la web:

Missguided en @ourglammagazine

Missguided en @ourglammagazine

 

¡Hasta la próxima!

@lissi_plus_size

@ourglammagazine

¡El “PELITO” está de moda! Look Plus Size #2

Siendo realistas, la primera vez que me probé una también me sentí como un gran osito de peluche, pero me llamaba tanto la atención esta prenda tan calentita que a base de irmeprobando distintas y en diferentes cortes he encontrado ésta de H&M que, ¡ me tiene enamorada! Además del color que es alegre y la forma abierta que le da el toque desenfadado.

 

@ourglammagazine look plus size # 2

 

¡Los pendientes de perlas con borlas son otro de mis flechazos! Le dan el toque chic y elegante que va acorde con los salones negros (zapato de tacón y de punta). #musthave

@ourglammagazine look plus Size # 2

 

Y los salones me encantan porque aunque no soy demasiado usuaria de tacones,  estos no son demasiado altos y la verdad es que son cómodos, aparte de que son sencillísimos de combinar.

@ourglammagazine look plus Size # 2

Los pantalones pitillos negros, son un #esencial ya que al ser ceñidos, contrarrestarán el efecto ancho de la chaqueta. Además es un básico que te sirve para combinar cualquier tipo de look!

Os dejo las referencias de los productos que he elegido por si los queréis buscar y comprobar colores y tallas!

¡Hasta la próxima!

 

 

Pantalón pitillo negro (H&M Inglaterra): http://www.hm.com/gb/product/29533?article=29533-A#mediaType=FASHION_FRONT

Chaqueta pelo rosa sintético: http://www2.hm.com/es_es/productpage.0233718005.html

Bolso: http://www2.hm.com/es_es/productpage.0224623002.html

Camiseta básica (varios colores): http://www2.hm.com/es_es/productpage.0215248018.html

Salones de punta negros: http://www2.hm.com/es_es/productpage.0225680001.html

Pendientes: http://www2.hm.com/es_es/productpage.0242482001.html

 

@lissi_plus_size

PRIMER LOOK: Motera-chic

 

Esta semana, os voy a  mostrar unos looks de invierno divinos y asequibles que espero que os encanten tanto como a mí.  Todos los looks los he creado con prendas de H&M ya que últimamente estoy enamorada de toda su ropa.

He de decir que no soy especialista en moda ni estilista, por lo tanto he creado estos looks en base a mis gustos y preferencias. Hay prendas que llegan hasta la talla 46 y otras que tienen tallas más grandes, pero también os pueden servir de inspiración o para coger ideas y poder crear vuestros propios looks.

Para que os sea más fácil adaptarlos he utilizado prendas bastante básicas o relativamente fáciles de encontrar.

También comentaros que los looks que van con tacón también pueden completarse cambiándolos por bailarinas o botines sin tacón.

 

PRIMER LOOK: Motera-chic

 

motera chic by @lissi_plus_size
motera chic by @lissi_plus_size

He de decir que hay días en los que me despierto sacando a relucir mi lado más roquero, y ése día siento la necesidad de sacar a pasear mi “chupa de cuero” y mis botines con tachuelas.

El dilema está cuando empiezas a parecer más bien un roquero que no una roquera.

Una camisa en pico que hará lucir tu escote y un collar XL dará ese toque femenino y chic que buscábamos.

Unos tejanos negros, que además de combinar con todo son cómodos, puedes usar unos de cintura alta que están bastante de moda en esta temporada.

El bolso bandolera es un must have del Otoño, ya que es fácil de llevar, y los detalles dorados le dan el toque femenino y elegante a este look.

Botines negros, pueden ser de tacón alto, medio o bajo, el efecto motero será el mismo, mejor si tienen detalles también en dorado o tachuelas.

¡A continuación te dejo las referencias de los productos!

 

Camisa roja Tara Lynn (H&M USA): http://www.hm.com/us/product/30171?article=30171-D

Collar (está en negro y en color vino) : http://www2.hm.com/es_es/productpage.0235604002.html

Chaqueta motera: http://www2.hm.com/es_es/productpage.0225493001.html

Pantalón pitillo negro (H&M Inglaterra): http://www.hm.com/gb/product/29533?article=29533-A#mediaType=FASHION_FRONT

Bolso Bandolera negro:  http://www2.hm.com/es_es/productpage.0224580001.html

Botines de tachuelas y hebillas doradas: http://www2.hm.com/es_es/productpage.0237873001.html

 

¡Espero que os haya gustado!

¡No te olvides de compartir este post!

@lissi_plus_size